Barra de café: En casa con poco dinero.

Barra de café

Tener una barra de cafe o un Coffee bar en casa es el sueño de cualquier persona que ama el café y aquí te decimos como empezar

Lo que sucede es que muchas veces no sabemos cómo iniciar nuestra propia barra de café y qué café de especialidad adquirir, qué podemos comprar primero y un sin fin de preguntas van surgiendo y debido a la cantidad de maquinas, dispositivos y herramientas que podemos encontrar en internet nos pueden dejar aun más confundidos.

Por eso aqui te decimos los primeros equipos que puedes comprar que sean económicos, fáciles de usar, y que te hagan aprender más de café.

CONSEJO 1 EMPEZAR

Debes preparar y empezar a entrenar tus sentidos en esta practica, el gusto para saborearlo, el olfato para poder oler los deliciosos aromas del cafe tostado, recién molido y recién hecho, la vista para que te sorprendas de las etapas del café al contacto con el agua  y el tacto para que sientas en tus dedos los grados de molienda que puedes tener. Disfrutarlo tal cual es como un solo ingrediente, así nos enfocaremos en los equipos en los que únicamente necesites café molido y agua.

CONSEJO 2 BÁSCULA

Comprar una báscula, la clave para obtener buenos resultados y llegar a hacer el método que más disfrutes es siempre saber cuantos gramos de café y cuantos mililitros de agua se añadieron, no necesitas una bascula de barista cara, puede ocupar una bascula de cocina normal, y para medir el tiempo cualquier reloj o el cronometro de tu móvil es bueno.

CONSEJO 3 CAFÉ

Compra un café de especialidad fresco, en este tema te puedo decir que hay 3 procesos o beneficios del café cada uno tiene perfiles de sabor característicos, estos procesos son: natural, lavado y honey, te pueden resultar mas conocidos los sabores del lavado pero no pierdas la oportunidad de probar los otros dos procesos. Como dije antes tus sentidos son la clave y debes explorar cosas nuevas cada que tengas la oportunidad de hacerlo.

El otro factor importante es que sea fresco. Si mueles tu café antes de preparar tu bebida es donde encontraras más aromas y más sabores por esto se recomienda tener un molino pero es difícil encontrar un buen molino a un buen precio. Esto se puede resolver encontrando una cafetería de especialidad, si tu les dices el método que ocuparas para preparar tu café ellos te pueden moler el café del tamaño correcto. 

Una vez entendido esto ¿Qué métodos de café puedo comprar para prepararlo?

METODOS 

Los métodos con los que puedes iniciar a preparar tu café de especialidad son la v60 y la prensa francesa. La prensa francesa la puedes encontrar muy económica de una marca genérica al igual que con la v60, te sugiero comprar la versión de plástico y te gastaras en ella 5 USD aproximadamente mas los filtros otros 5 USD por 100 filtros.

COMO PREPARAR TU CAFÉ

Utiliza 30 g de cafe  y 450 g de agua que es un ratio de 1:15 para estos dos métodos es decir por cada gramo de cafe vas a usar 15 ml agua y de esta base puedes partir e ir modificando los parametros para encontrar la bebida que más te guste. También puedes adquirir un hervidor de agua con cuello de cisne y entrenarte en la parte de vertido de agua poco a poco.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments